NUEVO REQUISITO PARA EXAMEN MEDICO PARA INMIGRANTES

En conformidad con los nuevos requisitos del CDC (Centers for Disease Control), a partir del 1ro. de octubre de 2016, el examen medico migratorio deberá incluir una prueba de rastreo para gonorrea a todos las personas a partir de los 15 años de edad que solicitan una visa para los Estados Unidos de inmigrante o refugiado, así como los no inmigrantes que están obligados a tener un examen médico en el exterior. La prueba se realiza con una simple muestra de orina que luego se somete a un complejo proceso de amplificación de ácido nucleico. Esta prueba también incluye un rastreo para clamidia sin costo adicional.

Debido a este requisito, a partir del 1ro. de octubre el nuevo precio del examen medico para personas mayores de 15 años será de $275 dólares. Para aplicantes de 2 a 14 años será de $185 dólares y niños menores de 2 años deberán pagar $85 dólares.

El control de la gonorrea previo a la inmigración es importante por ser la segunda enfermedad más comúnmente transmitida registrada. Se presentan aproximadamente 330,000 casos en los Estados Unidos cada año y una gran proporción de ellos es en la población inmigrante. La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual muy frecuente que puede producir daños irreparables al aparato reproductor femenino, por tanto la importancia de esta nueva prueba.